Contactar posibles clientes

Hoy encontré este interesante y divertido articulo respecto a estrategias de como actuar en eventos de Networking, especialmente si uno tiende a ser algo introvertido. El objetivo de asistir a estos eventos es por lo general establecer nuevos contactos, pero habiendo tantos desconocidos es posible que encontremos algunos obstáculos para socializar adecuadamente.
 
Para solucionar esto Dave Schools, nos comparte dos estrategias que nos ayudan a identificar el tipo de conversacion que podemos establecer con gente nueva en estos eventos y como  evitar estar en el aire, es decir, sin alguien con quien conversar por mucho tiempo.
 
 
 
Para la primera estrategia nos dice Dave que hay tres tipos de conversación:
  1. Con mutuo beneficio, es decir que ambos se pueden ayudar en el futuro y logran identificar como.  Estos son los contactos mas valiosos y la principal razón para ir a estos eventos. 
  2. Con mutuo desinterés, después de un rato descubrimos o que no tenemos nada que ofrecer y recibir o que no hay la química necesaria para trabajar en equipo, así que las conversaciones terminan pronto y sin fruto.
  3. Cuando solo una de las partes se puede beneficiar, este puede ser el caso cuando encontramos a un prospecto de cliente que puede interesarse en hacer negocio con nosotros o el caso contrario, que nosotros seamos el prospecto de otra persona, Dave dice que allí empieza el juego del gato y el ratón.
Si no nos interesa la propuesta Dave nos recomienda cortar lo mejor posible la conversación, pero si somos nosotros los que nos encontramos con un prospecto que no muestra mucho interés, nos propone algunas técnicas para captar su interés o por lo menos engancharlo para negocios o contactos futuros.
 
  1.  Mencionar nombres conocidos, pueden ser de lideres del negocio, amigos en común o personas destacadas que el pueda conocer, en la mayoría de los casos captaremos la atención cuando escuchen un nombre conocido.
  2.  Una vez identificado un prospecto de cliente, buscar conversar con el o ella, aunque si esta en otra conversación, deberíamos estar atentos al momento que se desocupe y llegar lo mas oportunamente para engancharlo en nuestra propuesta.
 
Una vez lograda la conversación es importante que identifiquemos las necesidades del posible cliente, que nosotros podamos satisfacer, pero también es necesario captar detalles que puedan servir de anclas para la futura relación de negocio, estas anclas pueden ser detalles personales, aspiraciones, preferencias expresadas, lugares visitados, donde estudio, donde trabaja o alguien a quien conozcan en común.
 
Finalmente se establecen datos de contacto, ya sea tarjetas de presentación, teléfono o redes sociales.
Al día siguiente se debe elaborar un correo o mensaje por redes sociales, donde se detalle la forma en que podemos resolver el problema identificado en la conversación y se debe hacer referencia al detalle que puede hacer que se sienta mas cómodo por ser contactado.
 
De acuerdo con Dave, la mayoría de veces los prospectos nos responderán, porque se sentirán  cómodos, al haber sido escuchados y al poder relacionar la conversación con un detalle personal, que recordamos y mencionamos. Esto nos abrirá la puerta para una futura relación de negocios.
Ver articulo completo aqui: https://medium.com/@DaveSchools/i-go-to-networking-events-for-a-living-here-are-my-strategies-for-success-761056f92bc1?source=email-5fdc0b95cf2c-1464789094796-daily_digest&sectionName=published
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *