Análisis del caso de Emprendimiento de Jorge de la Concepcion


 La diferencia entre el ser y el querer ser, tiene una imagen fácil de reconocer en el éxito del emprendimiento de negocio de distribución de productos de nutrición, realizado por Jorge de la Concepcion, un inmigrante que reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Jorge junto con su esposa aspiraban a ser actores basados en su experiencia como modelos y deportistas activos. Para promocionarse crearon una cuenta en Instagram, donde empezaron a publicar fotografías de sus actividades diarias, donde incluían buena alimentation y practica de deportes. Su cuenta cobro popularidad con el tiempo, llegando a tener entre veinte y treinta mil seguidores. Despues de tres año dedicandose a tiempo completo a las redes sociales, conocieron el Plan de Negocio de Herbalife, donde se inicia como distribuidor independiente, con un descuento que permite consumir los productos nutricionales y tambien ganar dinero al recomendarlos y venderlos a otras personas. Este proceso se facilita ya que los productos dan los resultados esperados, que generalmente son perder peso y mejorar la salud.  El siguiente nivel de ingresos con Herbalife se obtienen al establecer una red de distribuidores que empiezan a generar volumen de consumo, que es premiado por la empresa con bonos de acuerdo al nivel que acumulen por mes. Esto conduce a otra fornma de generar ingresos cuando las personas de la red alcanzan niveles de distribucion altos, haciendo las primeras dos formas de negocio. Esto impulsa a los niveles mas altos a recibir otros premios que incluyen viajes vacacionales, regalias y mas bonos.
 
Jorge comenta que antes de aplicar redes sociales a su plan de mercadeo, aprendio el negocio aprovechando el sistema educativo presencial y a distancia de Herbalife y junto con su esposa lograron tener un gran exito vendiendo el producto, pero mas creando redes de distribuidores independientes que les permitieron alcanzar niveles de ingreso y de incentivos que justificaron con el tiempo, la dedicacion que aplicaron al negocio.
En cierto momento decidieron juntar los dos mundos, es decir aplicar redes sociales al negocio de Herbalife. Esto potencio su negocio a niveles que otras personas solo han alcanzado despues de varios anios dedicandose a formar sus redes de distribucion. Con la facilidad e inmediatez de las redes sociales, pudieron aumentar exponencialmente sus contactos y convertirlos en parte de su red de distribucion.  Las personas pudieron recomendar facilmente los productos lo que aumento el volumen general a pesar de que muchos de los afiliados consumen poco, pero por ser muchos logran elevar el volumen general de la red de Jorge, permitiendole calificar como mayorista de alto volumen y asi acceder a bonos y gratificaciones.
 
Pero una de las claves mas interesantes del exito de Jorge esta en la conformacion de un equipo de trabajo, ya que han formado un "front office" por medio de programas de mensajeria como Whatsapp y Telegram, que atienden las veinticuatro horas. Estos chat rooms segmentados por tipo de distribuidor, sirven como sistema de noticias, promociones, consejos y participacion, que contribuyen a la fidelizacion de los miembros de la red.  Es  entonces por medio de Instagram que consiguen contactos, ofreciendo una imagen atractiva y que cuenta con una buena reputacion. Pero es pormedio de los chats que logran acercarse a los clientes y aprovechan su participacion para animar a otros y hacerlos crecer , que es un tema importante para la red, ya que solo puede crecer a medida que sus miembros progresan.
 
Como es de suponerse, este sistema no funciona igual para todos. Algunos apenas empiezan a utlilzar las redes sociales y aun no tienen la confianza o la capacidad tecnica para implementar un modelo como el descrito. Es por ello que Jorge y su equipo no les hablan a sus distribuidores de redes sociales al empezar,  sino que se apegan al modelo tradicional de Herbalife y solo un pequenio porcentaje se interesa y compromete a aplicar el modelo que desarrollaron Jorge y su esposa.  Pero tambien los clientes contactados por medio de redes sociales pueden tener diferentes reacciones al modelo de negocio. Es por ello que Jorge explica que han aprendido con el tiempo a seleccionar a los distribuidores con los que van a trabajar.  Para empezar, trabajan solo con personas que no sean distribuidores de otros, para evitar conflictos. Tambien seleccionan a sus clientes en base a las metas que tengan.
 
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