Ejecución al 100%

Existen profesiones en las que el grado de exigencia es máximo, tales como servicios paramédicos, miembros de grupos especiales, de las fuerzas armadas, también conocidos como grupos elite, por mencionar un par.  Se espera que si un paramédico llega a atender a una persona, cuya vida está en peligro, aplique los protocolos y técnicas que haya aprendido durante su formación, al 100%.  No es aceptable que un paramédico diga, "le apliqué 50% de la adrenalina que necesitaba al paciente" o que un militar de elite diga, que su condición física esta abajo de lo requerido.
 
Es por ello que los entrenamientos, para estas profesiones son tan exigentes y se esperan resultados, muy cercanos a la perfección.  De la misma forma, el #Emprendimiento requiere de altos niveles ejecución, principalmente porque un #Emprendedor no cuenta con ilimitados recursos económicos (a veces se carece de los suficientes) y tampoco tiene mucho tiempo para probar o fallar.
 
Serví por varios años como Bombero y paramédico y pude experimentar de cerca, la urgencia de ser disciplinado y de haber tenido un entrenamiento apropiado. No es fácil ver personas en su peor momento y menos aun en sus últimos instantes de vida. El trabajo de un bombero, muchas veces se ve limitado por el tiempo que tardan en pedir auxilio, el tiempo en llegar al lugar, estabilizar al paciente y llevarlo a un centro asistencial. Por ello no podíamos darnos el lujo de perder tiempo, conducíamos a alta velocidad por calles en mal estado o en horas de trafico intenso. Aplicábamos al pie de la letra los protocolos de atención primaria y secundaria o protocolos mas avanzados dependiendo del caso.


En este blog, busco resaltar la importancia de aplicar teoría, disciplina y esfuerzo a la difícil tarea de ser emprendedor, porque es en el campo de las innovaciones, de la búsqueda de nuevos territorios, en el mundo dominado por grandes marcas y en la segmentación al mas alto nivel, donde se mueve este tipo de personas, donde no es posible sobrevivir, sin la preparación de un buen plan de emprendimiento y una ejecución casi perfecta.  Esto es un factor que separa a los emprendedores que van por la vida buscando un golpe de suerte, de los que reducen el riesgo en cada acción que realizan, para asentar su éxito en bases firmes.

#JESEmprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *