Reseña del libro "Alboradas de Marfil"

Portada del libro

Se presentó oficialmente el libro "Alboradas de Marfil", el viernes 4 de noviembre en el restaurante temático "La Casa del Escritor", en Ciudad de Guatemala.

El evento contó con la participación musical de la Banda "Fragmentos" liderada por uno de los poetas incluidos en el libro, Kierk Orochena. También dieron realce al evento las musicalizaciones de poemas por parte de Paulo y Ranferi, integrantes de la Banda de Rock vernáculo guatemalteca "Alux Nahual". Tuve el gran honor y placer de presentar e interpretar tres canciones basadas en los poemas del libro, acompañado de guitarra. A petición de la Poetisa Eileen Ovalle también declamé el poema "Promesas", incluido en mi selección poética denominada "La muerte del invierno".

El poemario estará disponible en librerías especializadas en breve, además se estará distribuyendo por 11 países de Latinoamérica.

Una anécdota respecto a este poemario, es que los autores se contactaron por medio de redes sociales y fue hasta el miércoles 2 de noviembre, que se pudieron conocer personalmente, durante el ensayo de la presentación. Este fue un emprendimiento literario, realizado a distancia apoyándose en los beneficios de las nuevas tecnologías que están cambiando nuestra forma de ver el mundo, cada vez mas pequeño.

Una característica de este grupo de poetas es la generosidad con la que están dispuestos a compartir su poesía y colaborar para que otros tengan la oportunidad de publicar libros y darse a conocer. Por lo que esperamos ver mas trabajos colaborativos en el futuro cercano.

Reseña de los poetas y sus obras
Eileen Ovalle, poetisa guatemalteca, reconocida internacionalmente y autora de otros ocho libros. En 2014 recibió el premio "Ceiba de Oro" y ha recibido otros premios y reconocimientos por la excelente calidad de sus poemas, los cuales viajan dentro de una corriente de amor apasionado, evocaciones romaicas y viajes a paraísos idílicos. Conocerla es quererla. Además es  una activa protectora de los gatos desamparados.

Gerardo Gálvez, poeta guatemalteco, uno de los últimos auténticos bohemios, que dentro de su amplia sensibilidad explora en sus poemas, la cotidianidad con ojos de artista que desea dejar una huella y un legado. Es además abogado y coleccionista de música en todos sus formatos y géneros.

Kierk Orochena, poeta nicaragüense-guatemalteco, un artista con muchas aristas, destacado en la música, con su propia banda Fragmentos, pero también un gran compositor y escritor, con la gran ventaja de vivir en un espacio de intersección entre varios mundos, de los cuales extrae esencias que logra destilar en apasionados poemas.

Yeltsin Reyes, poeta guatemalteco, defensor de causas justas y observador acucioso del mundo que nos rodea. Logra identificar en cada situación cotidiana, una historia que nos ayuda a ver los matices, que muchas veces pasan desapercibidos, para la mayoría. En este su primer libro, demuestra un compromiso con la poesía que refresca el mundo de la literatura latinoamericana, tan necesitada de nuevas propuestas creativas.

Javier España, poeta guatemalteco, también escritor de cuentos y artículos de temáticas tan aparentemente lejanas, como la informática, el emprendedurismo, las redes sociales, poesía, cuento, administración pública, historia de la música, cocina y temas de salud, pero cuyo hilo conductor es que habla en tres idiomas con fluidez, pero en ninguno sabe como decir que "no" a las experiencias que le presenta la vida. Una de ellas es esta oportunidad de coescribir un libro, que se convierte en la llave que abrirá la puerta, para futuros emprendimientos literarios, que lo consoliden como autor. La selección poética que presenta en este libro, descubre un mundo de emociones intensas que no logran encontrar un canal por donde fluir hacia el universo, que parece resistirse a ser propicio, para la felicidad de los mortales.

Selmy Melgar, poetisa boliviana, nos comparte una historia con tintes personales y en una posible catarsis, descubre el maravilloso mundo de una mujer que ama y que sufre por el amor perdido. Es poesía en su más pura expresión.

Santiago Montesdeoca, poeta español, despliega una riqueza expresiva en breves poemas, que piden ser leídos y releídos, para degustarlos y acostumbrarse a su buqué, que es una mezcla de amor, furia y tristeza.


Poetas que participaron en la elaboración del poemario

Javier España interpretando variaciones musicales de sus poemas

Kierk Orochena leyendo sus poemas

Musicalización de poemas a cargo de Paulo y Ranferi, integrantes de Alux Nahual

Paulo, Ranferi y el poeta Gerardo Gálvez

Presentación musical

Reconocimiento a Gerardo Gálvez por ser el día de su cumpleaños

 

Lectura de poemas por parte de Yeltsin Reyes

El Poeta Javier España con Ranferi de Alux Nahual
 

1 comentario:

  1. AHORA CUMPLIMO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBTENÍ DE LFDS. Me gustaría presentar esto al público sobre cómo me puse en contacto con LFDS después de que perdí mi trabajo y mi banco y otras entidades financieras me negaron el préstamo. institución debido a mi puntaje de crédito. No podía pagar las tarifas de mis hijos. Estaba atrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos fueron retirados de mí por cuidado de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestado a mis amigos, lo que fue robado por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre: ​​Le_Meridian Funding Service (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) en algún lugar de Internet, todavía no me convencieron por lo que he pasado hasta que un pariente mío que es un clero también me dijo sobre el esquema de préstamos en curso de LFDS a una tasa de interés muy baja de 1.9 %% y plazos de amortización sin penalización por incumplimiento de pago. No tengo más remedio que contactarme con ellos, lo cual hice a través del texto + 1-989-394-3740 y el Sr. Benjamin me respondió que ese día fue el mejor y más grande día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibir una alerta de crédito de $ 400,000.00 del monto del préstamo usd que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio, y hoy yo y mis hijos estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos por correo electrónico: (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) Línea de ayuda de WhatsApptext: + 1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para que no sean víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *