Perfil de mi cliente objetivo parte 2 Motivación

El perfil que realicemos de cliente debe contener las motivaciones que hacen que compre y/o recomiende un producto.  Nuestro objetivo es que lo recomiende a sus contactos en redes sociales que es el medio de mayor difusión que existe en la actualidad.  Ejemplos de estas motivaciones son las siguientes:

  • El deseo de verse bien
  • No quieren un producto "bueno" quieren un producto "excelente"
  • Están dispuestos a recomendar solo algo que realmente funcione
  • Están dispuestos a gastar dinero en esto
  • Les gusta recibir elogios y validación de sus amigos y familiares
  • Sueñan con viajar
  • Quieren cambiar su apariencia y hábitos alimenticios
  • Quieren ganar dinero extra o ganar mejor que en sus trabajos actuales
  • Prefieren comprar con descuentos
Aquí es importante también explorar los miedos que puedan experimentar nuestros clientes objetivos, por ejemplo:

  • Les da miedo morir de ciertas enfermedades, diabetes, cáncer, etc.
  • Temen por su seguridad personal
  • Temen ser estafados
  • No les gusta ser criticados
  • No quieren estar fuera de la moda
  • Temen al ridículo
  • No les gusta opinar
  • No quieren perder dinero


#JesMotivacion

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