Testimonio de nuestro emprendimiento

Te voy a hacer una pregunta, Suponiendo que no estuvieras haciendo un emprendimiento, ¿Qué otra cosa estarías haciendo?... piensa por un minuto. Si a tu mente vinieron una o mas opciones, posiblemente el testimonio que tienes acerca de tu emprendimiento, esta débil o simplemente no existe.
Te preguntaras ahora, ¿Qué es un testimonio?, es la expresión oral o escrita de tus creencias más intimas relacionadas a tu emprendimiento. Aquí se mezclan varias cosas, que vamos a desglosar hoy, pero que pueden explicar, mas allá de la motivación, las razones por las cuales no has alcanzado la transformación, que te lleve a ser un emprendedor orgánico.
 
"Yo creo en mi, que soy capaz de generar ideas transformadoras, reconocer problemas trascendentales, encontrar soluciones optimas a esos problemas, segmentar apropiadamente a mis clientes, enfocarme en mi segmento objetivo, presentarles adecuada y efectivamente la solución, ponerla a su alcance y beneficiarme de este proceso, mientras ellos también se benefician, logrando con ello cambiar positivamente el mundo. ", este seria mi testimonio de mi emprendimiento.
 
Una vez expresado, puede imprimirse en papel o en una gran manta, para que nuestro proceso de transformación tenga un punto de partida.
 
La siguiente pregunta es, ¿Qué deberíamos transformar de nosotros mismos?, podría escribir una lista, pero creo que es algo muy personal y la lista seria infinita si quiero abarcar a todos.  En mi caso, la transformación ha ido en por lo menos cuatro aspectos, que forman mi propósito de vida:
  1.  Transformar mi ambiente familiar y amigos en un grupo de apoyo a las cosas que me encanta hacer.
  2. Transformar mi ambiente laboral para poder dedicarme a las cosas en las que soy excelente.
  3. Transformar mi preparación académica y experiencia de vida, para encontrar las cosas con las que podría generar ingresos.
  4. Transformar mi mente y espíritu, para descubrir y realizar las cosas que el mundo necesita que se hagan, para ser mejor.
 En mi opinión, el testimonio y la transformación deben de ir de la mano, ya que uno sin el otro crean un emprendedor orgánico débil, es decir, vulnerable a los diferentes desafíos y obstáculos que seguramente va a encontrar en su camino.  Esto se debe a que al realizar un emprendimiento sin conocerme y definirme, estoy permitiendo que esa construcción de significados sea externa. Por ejemplo, nos embarcamos en un emprendimiento porque vimos que alguien mas tuvo algo de éxito, pero aun no hemos encontrado nuestra conexión intima ni con la pasión, la misión, la profesión y la vocación a la que queremos dedicar nuestro valioso cofre de recursos, desafortunadamente limitados, que incluye, tiempo, esfuerzo, intelecto y dinero.
 
La buena noticia es que no tenemos que llevar este peso, solos. Un emprendimiento es tan bueno como el equipo de apoyo que el emprendedor logra reunir.
 
Así que, te animo a que expreses tu propio testimonio, definas las transformaciones que necesitas hacer en tu entorno y te conviertas en un emprendedor orgánico, capaz de triunfar en cualquier ámbito en el que desees aplicar tus talentos y esfuerzo.
 
#JESEmprendimiento  
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *