La Clave de la Prosperidad


La semana pasada una tormenta tropical provocó lluvias torrenciales, que causaron daños en mi casa. Se derrumbó una antigua pared y provocó que toda la planta baja de la casa se inundara, con agua lodosa. Dañó muebles, juguetes de los niños y cuanta cosa estuviera en su camino. Por un rato sentí que corríamos peligro, en especial porque esto sucedió a la una de la mañana.
 
Logramos contener la inundación y esperar a que amaneciera. Al día siguiente un albañil me ayudó a reforzar la parte de la pared que quedaba, pero como la lluvia seguía tuvimos que dejar el trabajo a medias. Existía la posibilidad de otra lluvia fuerte que terminara de dañar el muro, por el peso del agua acumulada en la tierra.  Afortunadamente el refuerzo aguantó esa noche y al siguiente día, llegó un amigo a darme una mano, cuando se enteró del problema. Terminamos el reforzamiento y cuando estábamos a punto de rellenar el espacio que quedaba, llegaron mas amigos y pudimos terminar pronto.
 
Mi madre decía, la clave de la prosperidad es saber elegir a los amigos. Esto me ha ayudado tanto, que es difícil recordar cuantas veces, so pena de parecer aburrido o poco sociable, me he salvado de problemas serios, al seguir el consejo de mi madre.  Los pocos amigos que tengo, son realmente entrañables y edificantes para mi vida y yo trato de serlo para ellos.
 
Gracias por su amistad y por el apoyo, ya que han sido parte de mi formación, testigos de mi crecimiento y fortaleza en la adversidad.

#JESEmprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *